6.11.07
¿Quién es sergio Pitol?
Esta tarde he estado con Leugim hablando de los padres, de mi padre, del padre de mi padre. Por todosanto he pensado mucho en Re en estos días, y eso me ha entristecido un poco. Le conté a Leugim que no sólo me he quedado huérfana sino sin mi mejor amigo. Cuando me fui a estudiar a xalapa la universidad, regresaba a casa en las vacaciones y le contaba a Re sobre mis compañeros de clases, sobre las materias, sobre Rafa Toriz, sobre mis nuevos amigos y sobre montones de libros y autores que él conocía perfectamente. Cuando Re murió, yo estaba a mitad de mi carrera. La primera vez que volví a casa en vacaciones ya no tenía a quién contar emocionada lo que me pasaba en la ciudad neblinosa. Él ya no estaba, y nadie sonreiría del mismo modo ante mis historias. En uno de los últimos semestres me dio clases Sergio Pitol, de literatura rusa. Cuando vine a casa en vacaciones estaba emocionada y quería contarle a todos que mi maestro era Sergio Pitol, que lo veía varios días a la semana y lo que nos contaba era maravilloso, que me gustaba mucho esa clase. Pensaba en Re y en lo que él diría si lo supiera, pero Re no estaba y no sé qué habría dicho si lo supiera. Entonces se lo conté a mi madre, y ella me preguntó ¿quién es Sergio Pitol? Se lo conté a mi amigo Raul y él me preguntó ¿quién es Sergio Pitol? Se lo conté a mi amiga Lola y ella me preguntó ¿quién es Sergio Pitol? Entonces dejé de contarlo. Hoy se lo he contado a Leugim, la ausencia presente de Re, lo dificil que es perder al mejor amigo y al padre al mismo tiempo, le hablé de Re y lo molesta que estoy con él por haberse muerto. Leugim me ha escuchado, como hace siempre que nos vemos, ha estado ahí con su mirada de ternura y su voz suave hablando conmigo, con su mano en mi cara y mi reflejo en sus pupilas. Después de todo, me dijo que no me había preguntado quién es Sergio Pitol porque no quería que ahora dijera que después de tres años se lo conté a Leugim y Leugim me preguntó ¿quién es Sergio Pitol? Me ha hecho gracia. Ahora sé que no encontraré otro amigo al que le pueda decir que me dio clases Sergio Pitol y responda con la sonrisa de Re. Sé que aunque se lo cuente a alguien que conozca a Sergio Pitol, no sucederá la magia, porque nadie más conoce al Sergio Pitol que conocimos Re y yo.
....
Cher Leugim, no eres tú la niña del dibujo, eso es algo que sólo quise hacer. Si necesitas saber quién es, cualquiera puede ser. Merci pour ce soir.
Přihlásit se k odběru:
Komentáře k příspěvku (Atom)
5 komentářů:
"Cuando un amigo se va, queda un tison encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un rio..."
Vera... no hay mas que decir mas alla de lo sentido... del hueco... del vacio... de la presencia de lo ausente... en cada pensamiento... en cada respiro... en cada respiro que duele... que lastima... que entra profundo hasta las entrañas y deja solo un dejo de presencia... de presencia ausencia, de ausencia presencia... de presencia presencia, de ausencia ausencia... de Re, solo eso de Re
Me siento solita cuando no me dices buenas noches sin falta, cuando no apareces en silencio y me sorprendes con tu serenidad ante cualquier cosa porque… ¡caray! sigo sin aprender a controlar mi desesperación diaria aunque me esfuerce. Me siento sola cuando se me rompe el cielo, cuando se me funde el sol, el reloj comienza a atrasarse o no alcanzo ni de puntitas la alacena; cuando tiendo y recojo la ropa, cuando barro mi patio y acomodo lo que yo misma desacomodé; cuando me nace una idea y quiero que me hagan pensar mejor las cosas o cuando quiero pedir un pequeñísimo pero importantísimo favor que sé no me pueden negar.
Me acuerdo que ahí estabas conmigo y con nadie más.
Hay cosas que sólo se comparten contigo y no las puedo compartir con alguien más.
Pero hay momentos como el de hoy, en lo que te vi bien claro sentado frente a mí o como ayer, cuando sonreías y dijiste “ya no estés triste” y me hiciste sentir muy feliz. ¡De seguro lo planeaste!
Despacito, bien despacito, te vas convertido en parte de lo que amo, en parte de todo lo que me rodea de una manera nueva. Nunca será igual, siempre será diferente, pero siempre serás tú.
La Aprendiz de Bruja
[Resta qui con me. Non lo vedi?]
Apenas se dibujaba su silueta entre la luz que la neblina dejaba pasar. Sabina, son la fuerza que le daba la seguridad de saberlo cerca estiró los dedos para alcanzarlo, pero sólo era bruma.
Sabina entonces cerró las cintas sobre su rostro para no ver la ausencia que Él había dejado atrás.
*****
Te extraño tanto Vera mia
ustè es la medieval que màs quiero
un abrazo mujer
Somebody calls you, you answer quite slowly.
...
here's looking at you, kid.
Okomentovat