16.10.07

El concierto de los jacintos


I
Detente un poco más cerca del silencio y recoge el cabello de esta noche que sueña con su cuerpo desnudo. Tiene muchos horizontes, muchas brújulas, y un destino que arde siempra incansable y sus cincuenta y dos mapas. Después empieza de nuevo con otra cosa - con tu mano que le da margaritas para encontrar un deseo, un islote de sueño.
Detente un poco más cerca del silencio y abraza el ancla enorme que reina en las profundidades. Dentro de poco estará en las nubes. Y tú no comprenderás, sino que llorarás, llorarás para que te bese, y cuando vaya a abrir una hendidura en la mentira, un pequeño y tranquilo tragaluz en la ebriedad, me morderás. Pequeña, sombra celosa de mi alma, engendradora de la música bajo la luz de la luna.
Detente un poco más cerca de mí.
....

[Yo lo iba a escribir, pero se me adelantó Odysseus Elytis]

6 komentářů:

Armandís de Mina řekl(a)...

A mí también se me adelantan a cada rato, por el ejemplo el Bonifaz Nuño es un alevoso.

También estaba destinado a escribir algunas partes de Muerte sin fin...

Armandís de Mina řekl(a)...

Cambiando de tema hay un premio, modesto, pero premio, para ti en mi blog.

Pac Morshoil řekl(a)...

Tus chantajes sentimentales, para ser sincero, me molestan... Pero lo mucho que te quiero podrá siempre más que el orgullo.

De Elytis sólo tengo un libro, El sol primero, y es de mis favoritos (de hecho, ahora que estoy en eso, debo incluirlo ahora mismo en mi perfil).

El texto, bellísimo.

Nuestro consuelo, la teoría de la recepción.

Abrazos.

Anonymní řekl(a)...

-La sensibilidad no es una enfermedad - dijo Él.
-Entonces, ¿por qué me brotan llagas cada vez que siento? - preguntó Ella.

...

Y recuerdo el café en el fondo de tu mirada el día que me hablaste de Montano
...

El otro

Anónimo DeLlira řekl(a)...

...a fin que ni quería

Pac Morshoil řekl(a)...

hum... lo busqué en internet porque tenía la duda, porque me parecía que era Sol el primero; lo encontré sólo en la forma en que lo puse al principio, pero conforme pasa el día más convencido estoy de que sí se llama así (Sol el primero).

Whatever.

Abrazote.