25.9.07

Margarite d'ete


Quieres brincar el principio y llegar al final.
Te has vuelto perezoso para hacer el camino. No quieres andar más. Quieres llegar al momento en que finalmente te abrace. Buscas retener el olor de su cuello aspirando las páginas de su libro. Pasas una a una las hojas con lentitud. Pasas una a una las hojas con lentitud como desearías pasar tus ojos en sus pupilas. En su boca. En su espalda. Colocas imperceptiblemente tus dedos índice y medio sobre el costado como querrías posar tus manos en sus costillas. Recorrer su piel. Estremecer su espinazo. Tus dedos treman al sentir las hojas tostadas bajo tus yemas. ¿Temblarán tus manos al sentirla a ella? La buscas en páginas amerillenta que no lees. Cierras los ojos, no quieres poesía. Quieres una piel. Deslizas tus manos por sus ángulos afilados. Heridas de papel en tu hepidermis.Como desearías herirte al rozarla. Besas el poema escrito en su mejilla de página 96. Aspiras el Himno a Neptuno mientras sumerges tu rostro entre las letras como desearías sumergir tu rostro entre sus piernas. Muerdes los límites del texto como morderías sus labios azucarados.

Te obligas a soltar las hojas apenas sostenidas por viejos hilos, no te permites la pasta fría sobre tu pecho ardiente. Sobre tu vientre tembloroso.
Sorprendido en el intento, abandonas.
Sin embargo ahí está, en el olor de ese libro escrito en otro tiempo, tantas veces entre sus manos, hasta quedar deshojado.
Deshojado, como desearías quedar tú a su lado.

...

3 komentáře:

Anonymní řekl(a)...

Vai vai
tanto non è l'amore che va via
Vai vai
l'amore resta sveglio
anche se è tardi e piove
ma vai tu vai
rimangono candele e vino e lampi
sulla strada per Destino

Vai vai
conosco queste sere senza te
lo so, lo sai
il silenzio fa il rumore
de tuoi passi andati
ma vai, tu vai
conosco le mie lettere d'amore
e il gusto amaro del mattino

Ma non è l'amore che va via
il tempo sì
ci ruba e poi ci asciuga il cuor...

La Aprendiz de Bruja
[Vinicio, canta per me, canta per noi]

Armandís de Mina řekl(a)...

Sí, lo he experimentado.

Sobre todo este último mes, parece que describes cualquiera de mis noches, a solas con un libro, y una mujer con ojos como ríos atravesada en el pensamiento.

Pac Morshoil řekl(a)...

Tiemblan mis manos, tiemblo todo. Ella es, Vera querida. Me ha encontrado en el mejor de los momentos. Han caído mis escamas. Tomó mis dispersos fragmentos y los zurció pacientemente. Soy yo de nuevo, completo, renacido.

Lo que escribiste... Debes entender que era para mí imposible en su momento leerlo y salir vivo.

Te quiero mucho, muxer. Te mando abrazos, besos.